miércoles, 29 de febrero de 2012

DÍA DEL ÁRBOL 2012

Otro año ha pasado y como siempre, sigue siendo un éxito la participación de niños y padres que se acercaron  al Cea Ítaca  la mañana del 25 de Febrero.
Se repartieron sobre 60 plantones de pino-piñonero a todos los niños nacidos en el último año. Aparte de ser un gesto muy bonito, es una iniciativa que pensamos contribuye a mejorar nuestro entorno natural. Esperamos que todos éstos niños y árboles se hagan grandes y fuertes  y los veamos crecer sanos al mismo tiempo.
También se repartieron plantones de pino y carrasca, (sobre 500), a todos aquellos que se acercaron al centro interesados en participar y colaborar en la fiesta. Cuando recogen el árbol elegido, el primer comentario es decir donde lo van a plantar; en el más, en el jardín, en un huerto, en el campo… etc...

La mañana estuvo llena de talleres donde los niños disfrutaron de lo lindo haciendo manualidades,  todas ellas relacionadas con la naturaleza y aprovechando todo tipo de materiales.  Colorearon  vegetación y fauna de la zona, hicieron  su propio cuaderno con papel reciclado,  las piñas se convirtieron en ratones de campo y enanitos;  pudieron aprender  los beneficios de las abejas y la importancia de las mariposas, creando cada uno la suya,  y hasta fabricarse un oloroso ambientador con unos saquitos de tela que rellenaron  con romero y espliego.












También  pudieron hacer palos de agua y los más trabajadores crearon hasta su propio cuento.
Agradecemos a los chic@s  del Colegio Gloria Fuertes, como siempre,  su fiel colaboración.



Fue un momento muy bonito, cuando muchos niños salieron a la zona trasera del edificio a regar con mimo los árboles que hay plantados.
 El balance es positivo, y como las hormigas, muy poquito a poco, haremos granero.
Olga nos dijo con mucha pena que el vivero forestal de la DPT de  Villarquemado,  que nos suministra todos los plantones para la fiesta del árbol,  lo van a cerrar por falta de gente con iniciativa  como las nuestras, entre otras cosas.
Bravo por el Taller de Educación Ambiental.

Alicia.



1 comentario:

  1. Felicidades muy bien explicado.
    Ponlo en el blog colectivo, para seguir manteniendolo entre todas, a Charo también se lo he dicho para que ponga la salida al humedal.
    Te he quitado las fotos que no tenía ninguna del día del árbol.
    Besos

    ResponderEliminar